30 de agosto de 2010

PLATO FUERTE: Adiós a las vacaciones.

El tiempo estival está en sus últimas y a algunos, la vuelta a los horarios y vida cotidiana nos despeja de la actividad ociosa. El comienzo de septiembre y la entrada en el otoño, con el descenso de las horas diurnas y de las temperaturas, tiene el curioso poder de hacernos creer que es un poco como el año nuevo para otros, que los proyectos y propósitos pueden comenzar durante este brusco cambio estacional. En esta emoción es seguro que intervienen recuerdos juveniles de las decenas de veces que hemos comenzado un curso nuevo en nuestra época de estudiantes... Pues al lío, me hago con lápiz y papel, y a escribir.

Lo cierto es que la vuelta a la rutina en mi caso pasa por el desagradable hecho de que ciertas personas del entorno, me bombardearán con aburridísimas descripciones, anécdotas de peripecias, fotos y en los peores casos, vídeos, de los sitios que han descubierto, sin que yo al menos tenga la descarga de sumirlos en un estado soporífero con los detalles de mi(s) reciente(s) viaje(s) de vacaciones porque... no he salido a ninguna parte. Y hablar de ninguna parte es como no decir nada. Así que en honor y homenaje a mis vacaciones y para que ustedes lo sufran, he recopilado vídeos de la zona de la que no me he movido -sí, lo que más sopor causa- que me han resultado simpáticos por las técnicas que utilizan. Siento que sean mis cabezas de turco, pero deben entender que de alguna manera hay que obtener el equilibrio.

El primero está realizado mediante secuencias de fotografías con el efecto "tilt shift", usando la técnica de "stop motion". El efecto "tilt shift" consiste en jugar con la saturación y los desenfoques para lograr una peculiar y vistosa estética que consigue que un paisaje real parezca una maqueta.


Donostialdea
from Korna Films S.L. on Vimeo.


Y el segundo, es un vídeo a cámara lenta, realizado con gusto. Se utiliza una cámara que ofrece al aficionado la posibilidad de disparar a la increíble velocidad de 60 fotos por segundo y grabar vídeo a un máximo de 1200 fotogramas por segundo, ¡uauuuh!


Un paseo por Donosti
from dimashoo on Vimeo.

Y ya no les flagelo más. Feliz vuelta de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario